Estulia

  • Muebles de cocina

  • Dormitorios infantiles

  • Dormitorios infantiles 2

Normas de seguridad

¿Qué espacio ocupa el elevador?

El elevador una vez estacionado y montado en su ubicación de trabajo ocupa las siguientes medidas:

  •  Largo 6 m.
  •  Ancho entre 2,50 m. y 3,50 m.
  •  Altura igual que la del piso de entrega.

¿Dónde tiene que ubicarse el elevador para trabajar?

El elevador y el balcón o la ventana por los que se entrega la mercancía tienen que encontrarse en una misma línea vertical. La separación entre vehículo y pared normalmente no puede ser más de 6 ó 7 mt.

¿Qué obstáculos pueden impedir el trabajo del elevador?

La ubicación del elevador por supuesto tiene que carecer de obstáculos como árboles, cabinas telefónicas, señales de circulación, vehículos aparcados, etc... 
El espacio reservado a los rieles expandidos y al camino de elevación de la plataforma debe de carecer de obstáculos. Por ejemplo: árboles, sus ramas, cables eléctricos, toldos y banderolas de publicidad.

¿Y si el elevador ha de ubicarse en espacio público?

Casi siempre el elevador ha de ubicarse en espacio público para poder trabajar. Para la ocupación del espacio público se ha de solicitar permiso a la guardia urbana y pagar las tasas correspondientes.

Posibles ocupaciones del espacio público son:

  •  OVP normal (ocupación vía pública sobre acera).
  •  Corte de carril.
  •  Corte de calle.

Por ejemplo: En Andorra hay que solicitar los permisos con dos días laborales de antelación. En este aspecto, si lo solicitan nuestros clientes nosotros tramitamos el permiso, liberándoles del tiempo en la realización de estos trámites. En otras localidades es el cliente quien ha de tramitar tal permiso antes de empezar el trabajo.

En zona azul hay que someterse al horario y a las tasas de esta zona.

Se encuentra completamente prohibido ocupar paradas de autobuses, a no ser que se trate de un día sin circulación del autobús.

No se permite estacionar el elevador en doble fila.

¿Qué obstáculos pueden impedir la entrega de la mercancía por la terraza, el balcón o la ventana?

Suponen un obstáculo a superar los árboles, sus ramas, cables eléctricos y cornisas sobresalientes, el mismo balcón o ventana. Éstos tienen que tener una amplitud suficiente que permita pasar a través de ellos la mercancía.

Se debe poder en el ascenso de la mercancía:

  •  Recoger la mercancía de la plataforma.

En la recogida resultará fundamental:

  •  Poder desplazar la plataforma.
  •  Poder girar la plataforma.

Se trata de una fase del trabajo completamente manual por lo que debemos realizar la máxima aproximación posible ya que desde el balcón o desde la ventana debemos alcanzar cómodamente la plataforma con la mano.

También nos encontramos con mercancías que dado su tamaño y volumen abultado resulta complicado su tamaño y volumen abultado resulta complicado su traslado. Es imprescindible que la plataforma pueda efectuar el giro para poder trasladar la mercancía al destino deseado. Ocasionalmente nos podemos encontrar mercancías de imposible ascenso dado su tamaño y dadas las reducidas dimensiones disponibles para efectuar el servicio en condiciones normales.

Usted esta aquí >> Normas de seguridad